Poster de Samsara

Críticas Samsara (2001)

Tras tres años, tres meses y tres días de retiro voluntario en un remoto monasterio en la región del Ladakh en el Himalaya, Tashi emerge de un profundo trance. Al regresar al monasterio budista donde ha vivido desde su infancia, el joven comienza a recuperar sus fuerzas. Sin embargo, este regreso le trae sorpresas inesperadas: al alejarse de la vida dedicada al desarrollo espiritual, Tashi descubre los placeres de la vida sexual. En una visita a una villa cercana, conoce a Pema, una hermosa joven de la que se enamora, lo que lo lleva a cuestionar los principios de su vida monástica.

M. Torreiro Fotogramas

Una curiosa y a ratos apasionante peripecia religioso-costumbrista con pequeñas parábolas morales y una clara defensa de las glorias de la carne en contraposición a las enseñanzas religiosas. La película resulta simpática y desafía las modas conservadoras actuales, siendo una propuesta inusual e interesante.

Pierre Vavasseur Le Parisien

El film va creciendo poco a poco para convertirse en una magnífica parábola sobre el deseo o la fragilidad de las pasiones.

Christophe Narbonne Premiere

La hechizante Kundun ya no está muy lejos, en esta voluntad de mezclar el esteticismo y la espiritualidad.

Tú crítica

Escribe...