Poster de Santitos

Críticas Santitos (1999)

Esperanza es una mujer de treinta y cinco años que enfrenta la pérdida de su única hija, Blanca, quien fallece de manera repentina debido a una enfermedad desconocida. Para frenar la propagación del misterioso virus, su cuerpo es enterrado de inmediato, impidiendo que Esperanza lo reconozca. Su dolor, tras la muerte de su esposo, es inmenso, y su resistencia a aceptar la realidad, junto con su profunda fe en los milagros, la lleva a esperar que un milagro suceda. Es entonces cuando San Judas Tadeo, conocido por ayudar en situaciones desesperadas, se le aparece y le muestra un singular camino para recuperar lo que ha perdido.

M. Torreiro Fotogramas

Todo parece tremendo en esta muy sorprendente ópera prima. Excelentemente intrepretada por Heredia, tiene como mérito mayor lograr un delicado equilibrio entre chanza y respeto.

Fernando Morales Diario El País

Atípica y apasionante comedia que incorpora, entre otras cosas, una particular visión de la devoción religiosa en la cultura latina, una historia llena de magia y humor que encontró en Dolores Heredia a la protagonista perfecta. Totalmente imprescindible.

Tú crítica

Escribe...