Poster de Castillo de naipes (House of Cards)

Críticas Castillo de naipes (House of Cards) (1990)

Tras la caída de Margaret Thatcher, quienes aspiran a su puesto como líderes de los conservadores británicos chocan entre sí como buitres. Francis Urquhart, jefe de organización de los Tories, maneja a los parlamentarios para que sigan la línea partidaria. Poderoso y astuto, Urquhart se mueve en las sombras, pero su frustración crece cuando un liberal, elegido por una ajustada mayoría, ignora sus consejos y le arrebata su promesa de un ministerio. Desde ese instante, Urquhart comienza a urdir planes para derrocar al Primer Ministro, aprovechando su extraordinaria habilidad para la intriga y la traición.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

La brillante adaptación a la televisión de esa época, con su ingenioso y mordaz humor británico, fue realizada por Andrew Davies. En muchos aspectos, esta versión supera a la estadounidense.

Daisy Bowie-Sell Telegraph

Es uno de los ejemplos más espantosos de tácticas maquiavélicas y es tremendamente gloriosa.

Morgan Jeffery Digital Spy

Francis Urquhart, encarnado por Ian Richardson, destaca por su malicia cautivadora. Davies conceptualizó el uso del sexo como una herramienta estratégica para el personaje de Francis/Frank.

June Thomas Slate

La adaptación de la BBC es realmente impresionante. Los actores británicos encarnan a la perfección a los políticos de la era posterior a Thatcher, lo que aporta un notable nivel de autenticidad a la narrativa.

Tú crítica

Escribe...