Perfecta en sus rubros técnicos, la vuelta de Bob Esponja a la pantalla grande será celebrada con una sonrisa y con deseos de que su figura prosiga alimentando la atención de sus seguidores.
Sobre la base de simpáticos dibujos y del fondo marino, principal escenario de la trama, el director Ben Stassen logró su propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente y realzar el poder de la amistad.
La directora Stella Meghie logró elaborar un entretenido film que tuvo en Amandla Stenberg y Nick Robinson la suficiente dosis de credibilidad para que esta trama gire entre la calidez y la ternura.
Cambre logró construir una comedia entretenida en la que muestra, de manera alocada, los deseos y las esperanzas de su protagonista, interpretado con convicción por Angelo Mutti Spinetta.
La música y la fotografía caen en la mediocridad, un aspecto que permea toda la trama. A pesar de los esfuerzos del director, la película se olvidará como una pieza cinematográfica insignificante.
Si bien el film no escapa a los remanidos moldes de esas comedias que brinda constantemente la cinematografía norteamericana, hay aquí una necesidad de recorrer con mayor emoción el derrotero de sus protagonistas.
El director Walt Becker se encontró con un guión poco ingenioso, lo que limitó su capacidad para mejorar esta historia, que inevitablemente incluirá la típica moraleja optimista de este tipo de tramas.
El director Roschdy Zem logró, sobre esta base, construir una historia que habla de la fama, del dinero, de la amistad y del racismo a partir de un personaje que experimentó una profunda e intrigante transformación.
Saul Dibb logró, sobre la base de una impecable adaptación del libro original, una película que habla tanto del horror de la guerra como de los a veces muy escondidos recovecos del alma de sus personajes.
A pesar de la monotonía que impera a cada paso y de una historia que se alarga innecesariamente, 'Los viajes del viento' es uno de esos films que se entienden mejor a través del corazón y la sensibilidad del espectador.
Con un impecable reparto encabezado por Mercedes Morán, este thriller político va así mostrando lo más secreto de esos años oscuros en los que la violencia era una presencia cotidiana en un país convulsionado.
Un fiel retrato de todos y de cada uno de los personajes que recorren esta historia que emana comprensión y retrata con suavidad y calor la existencia de esos seres que tratarán de componer sus agrietadas vidas.