Maravillosa adaptación. Una inteligente y divertida aproximación que resulta valiosa como película, ya que logra presentar al personaje a nuevas audiencias y, al mismo tiempo, conquista a los fans de siempre, aportando ideas frescas.
Those About to Die destaca en su recreación histórica, pero su innecesariamente extensa narración coral no resulta tan estimulante como sus logradas escenas de acción.
Aunque peca de sencillez en algunos aspectos de la representación de la realidad del Alzheimer, transmite una visión respetuosa y bien informada de la misma a través de una emotiva historia y unas mecánicas simples, pero efectivas.
No es sencillo acostumbrarse a su tempo lento, pero a cambio presenta uno de los mundos abiertos más ambiciosos y fascinantes de la historia de los videojuegos, además de ofrecer una experiencia de Action RPG sumamente entretenida y envolvente.
La película se presenta como una de las más sutiles de Almodóvar, pero al mismo tiempo destaca por su profundidad y emotividad. Al distanciarse del enfoque en los protagonistas, se siente una merma en la fuerza de la narrativa.
A pesar de que esta secuela supera a su predecesora, no logra aprovechar al máximo una premisa prometedora, resultando en un slasher que entretiene, pero poco más.