'Red Band Society' mezcla audazmente elementos de comedia y melancolía, logrando un delicado equilibrio entre humor y emoción. No obstante, el episodio piloto recurre en exceso al sentimentalismo.
Es una mirada extraña e intrigante a las escenas del crimen, los laboratorios forenses y las salas de interrogatorios como telón de fondo de las crisis familiares y los dolores de crecimiento de una adolescente infeliz.
'Californication' intenta satirizar la hipocresía y las ilusiones engañosas de Hollywood, pero le falta ingenio para ser realmente convincente. En especial, la serie se presenta como una respuesta masculina a 'Sexo en Nueva York'.
'Looking' cumple con el mandato de ser audaz, como muchas producciones de televisión por cable, y de hecho presenta una carga sexual notable. Sin embargo, la mayoría de los elementos, como los diálogos, las tramas y el humor, resultan ser bastante convencionales.
'Zoo' está realizada por profesionales y refleja la actual fascinación por futuros distópicos y escenarios hipotéticos, aunque resulta algo superficial.
No está tan bien escrita ni es tan irresistible como 'Lonesome Dove', pero Duvall aporta credibilidad terrenal incluso a los diálogos más espesos. 'Broken Trail' puede que no sea magistral, pero es lo suficientemente buena.
Los snobs quizás se burlen diciendo que la serie podría llamarse 'Lo que queda de Gosford / Arriba y Abajo / Brideshead Revisitado Park'. Pero hay ocasiones en que una imitación sincera no sólo es mejor que nada - sino casi igual de buena.
Ambas series, 'The Bletchley Circle' y 'Llama a la comadrona', encuentran una forma inteligente y entretenida para rendir homenaje a las mujeres que en su tiempo fueron ignoradas y subestimadas, y que aún así encontraron la manera de no ser mediocres.
'Cinema Verite' es una recreación inteligente y bien elaborada de la ruptura del matrimonio Loud, explorando tanto los aspectos internos como los externos de esta dolorosa experiencia. Sin embargo, resulta de alguna manera decepcionante.
Los personajes y las situaciones graciosas en 'The Goldbergs' son predecibles, y el guión no es lo suficientemente inteligente como para ir más allá del cliché.
Es la primera serie en mucho tiempo centrada en un adolescente cuyo problema principal no es la angustia adolescente, sino la vida real. Y Rock la hace divertida.
Evita los clichés cursis. 'Generation Kill', con un guion y un reparto increíbles, ofrece una mirada intensa, aguda y nítida a las primeras etapas de la guerra, y suele ser apasionante.
Tiene una de las actrices con más talento de la televisión como protagonista, y sobre todo 'Nurse Jackie' es sorprendente, desconcertante y fuera de tono. Es una serie envuelta en humor negro que no sabe cuándo ser divertida.