La película parece tener un enfoque muy simplista. El hecho de que la historia mantenga a la protagonista a merced de un violador la convierte en una experiencia de visionado bastante incómoda.
El extenso largometraje de Philippe Lesage aborda sus temas característicos de angustia adolescente y masculinidad tóxica en un contexto más amplio, aunque los resultados son desiguales.
Su dirección es discreta, el ritmo es equilibrado y el ligero elemento sobrenatural de la historia se contiene hasta las escenas finales. Una evocación delicada y conmovedora de la intensidad del primer amor.
Un relato iniciático de época, con resonancias contemporáneas, que se convierte en un testimonio para cualquiera que busque la libertad de explorar, experimentar y expresarse.
La película se vuelve más interesante a medida que comienza a revelar las contradicciones de los adolescentes. Sin embargo, el trío de directores no logra profundizar en el sentimiento de desilusión o apatía que experimentan estos jóvenes.
Ofrece un concepto interesante y la animación está muy bien realizada, pero al final es menos que la suma de sus partes y da la impresión de perderse tras un comienzo muy prometedor.
Al principio intrigante, 'Ashkal' se vuelve menos satisfactoria a medida que se esfuerza por hacer justicia a los elementos dispares de lo personal, lo político y lo sobrenatural.
'The Upside' es la suma de sus talentosos actores y sus cuestionables enfoques, logrando extraer lágrimas genuinas de una narrativa que celebra la prometedora riqueza de la vida en todos sus matices, tanto alegres como desgarradores.
De escala épica, es una adictiva comedia de aventuras al estilo de Spielberg o Fritz Lang, una fantasía que podría haber sido escrita por Ursula K. LeGuin o Edgar Rice Burroughs.
Abel Ferrara fusiona la angustia espiritual con la agitación política en una película que se presenta como sencilla, seria y convincente. Este es uno de los trabajos más destacados del director en años recientes.