Consigue dar a la historia un toque un poco más adulto y sobrenatural sin perder nunca de vista la esencia, el humor y el miedo que nos han mantenido en vilo durante décadas.
Lo que de verdad salva la película de unas decisiones algo cuestionables son las interpretaciones. Scott, Piper y Alwyn son muy convincentes, pero es el 'pajarillo' el que se gana el espectáculo.
Aunque el producto final sigue siendo divertido, los que esperaban una comedia romántica clásica se quedan con una película que se inclina más por la comedia que por lo romántico.
[Crítica 3ª temporada]: El enfoque en el desarrollo de los personajes por encima de la acción crea un viaje más íntimo y personal, sin dejar de incluir impresionantes secuencias de batalla e intriga política.
Tiene un ritmo definido que permite a los personajes evolucionar y mostrar sus habilidades. Es una película que realmente merece una secuela, o incluso varias.
Al recordar esta parte tan esencial de la galaxia muy, muy lejana, los creadores de la serie han creado algo realmente especial: un digno y encantador primer punto de entrada en 'Star Wars'.