'Funny Pages' sustituye a veces el cinismo por el humor, pero es lo suficientemente abrasiva y distintiva como para sugerir que Kline, como director, aún puede encontrar su voz.
Parece una transmisión de 1986, cuando un chico y un robot piloto de una nave espacial podían causar problemas en 'El vuelo del navegante', y Steven Spielberg estableció la plantilla del blockbuster para emular.
Aunque 'Sami Blood' puede resultar a veces didáctica, Kernell, que tiene herencia Sami, transmite con riqueza una sensación de tiempo y lugar, con planos elegantes que se deslizan sobre la naturaleza nórdica.
Drama carcelario que combina el estilo social realista de los Dardenne con una historia romántica. Hábilmente dirigida, el film se presenta como un magnético escaparate de la debutante Daphne Scoccia.
¿Acaso nadie trató de dar a estos personajes algún rango emocional o profundidad, alguna textura aparte de la barba? La película se pasa dos horas y media intentando enfocarlos y nunca lo consigue.
Aunque su ritmo no es vertiginoso, la película mantiene su esencia. ¿Es 'Banana Split' simplemente una gratificación vacía o una hermosa pieza familiar? Es probable que sea ambas cosas.
Los elogios extravagantes, las descalificaciones despiadadas y las interpretaciones salvajemente diferentes se presentan como posibilidades en esta película. Con perdón de Bresson, esto es cine de verdad.
Rumanía ha lanzado parte del cine más estimulante de los últimos 20 años, pero aquí demuestra que su producción cinematográfica también incluye biopics rígidos y recargados.
No todas las revelaciones son igual de persuasivas, pero las más potentes se centran en la técnica cinematográfica. Lo que resulta alarmante es que es fácil ser seducido por estas comedias y melodramas.