El trabajo visual es impresionante, y los fans del trabajo de la directora Josephine Decker en particular pueden disfrutar de él, pero como historia se hunde rápidamente por su propio peso.
Eisenstein no fue solo uno de los grandes directores del cine mudo, sino también un destacado teórico. Potemkin se destaca como su película más efectiva.
Mitad docudrama sobre la historia de la brujería, y mitad película social, esta obra tan difícil de definir ofrece una imaginería increíblemente perturbadora mezclada con humor negro. Tendrás pesadillas y además te reirás.
Contando con efectos visuales y técnicas cinematográficas que aún son intrigantes e impresionantes a día de hoy, 'Metropolis' es épica en todos los sentidos de la palabra (...) La escala de su influencia, especialmente dentro de la ciencia ficción, es notable.
Aunque Lloyd no ha trascendido en la memoria del público como Chaplin o Keaton, 'Safety Last!' es una excelente introducción a uno de los más infravalorados genios de la comedia del cine mudo.
Weber y su obra jugaron un papel clave en el reconocimiento del cine como una forma de entretenimiento digna. Dominaba el arte de la cámara y aprovechaba las peculiaridades del cine para evocar las emociones que buscaba en su público.
Escalofriante, intrigante y con un raro encanto. Esta cínica historia de un infeliz matrimonio de insectos es genuinamente una de mis cosas favoritas del mundo. Trece minutos de cine puro y extraño que nunca deja de sorprenderme.