Deslumbrantes imágenes poéticas que son una visión de lo imposible; algo prohibido revelado solo a quienes practican el arte de la contemplación. Munier se muestra como un cazador de verdades, en constante búsqueda de lo salvaje.
Descomunal interpretación de Imelda Staunton. Una película orgánica, extremadamente cercana y sencilla en la presentación de sus personajes, pero a la vez compleja al profundizar en las motivaciones de su protagonista.
Hay películas que son estados de ánimo. 'Tierra en trance' es desesperación y rabia. A través de la deconstrucción de la narrativa, el cineasta critica a políticos, intelectuales, revolucionarios y reaccionarios, sumiendo al protagonista en una insoportable alienación.
Radical amalgama de comedia sofisticada con diálogos mordaces, drama social del barrio y música pop, complementada por una violencia explícita e impactante. Su guión es ágil y ocurrente.
Película asfixiante y sensual que roza el terror psicológico gracias a la banda sonora. Inquietante metáfora sobre la alienación de una sociedad que necesita de libertad para poder tomar decisiones.