Su estilo observador, reforzado por sus actuaciones espontáneas y sus planos largos, muestra una ternura subyacente que equilibra su retrato cínico de la vida en Lagos.
Al equivocarse en sus prioridades, la película recurre a los clichés. Es una pena, porque cuando Chinn se enfoca en la relación madre-hija, la narración realmente destaca.
Todo lo que se aleja de las interacciones entre estos dos personajes se percibe como un mero relleno narrativo, que desvirtúa lo que inicialmente hacía atractiva la historia.
Se conforma con explotar los sacrificios que hizo Fuller para lograr la fama sin explorar la inteligencia y la fuerza mental que la ayudaron a convertirse en una atrevida pionera en su campo.
La película no deja lugar a dudas sobre lo que Trudy Ederle logrará, lo que elimina cualquier tensión dramática en su predecible ascenso en la natación femenina.
Un hilo que podría ser interesante, pero que carece notablemente de sentido y se expresa de manera confusa sobre el rechazo social y el empoderamiento femenino.
La decisión de Zandvliet de situar a un hombre blanco como protagonista para abordar temáticas más amplias que no le corresponden hace que 'The Outsider' pierda su enfoque.
La audiencia saldrá del cine conociendo todos los hechos relacionados con este capítulo salvaje de la historia de Gucci, pero sin saber exactamente por qué ocurrió todo esto.
'Boom for Real' presenta un retrato del contexto que facilitó el rápido ascenso de Basquiat a la fama, aunque aporta poco sobre su vida personal o su arte.
Gracias a una sólida interpretación principal y a una atractiva descripción de una comunidad llena de vida, rebosa autenticidad y una intensidad emocional propia de los mejores melodramas.