Muy creíble en su descripción de la vida cotidiana en la escuela, 'Pas de vagues' consigue clavar a la perfección todas las apuestas de un tema delicado.
Charlène Favier se zambulle con fuerza en el crisol de la búsqueda de la excelencia deportiva de una adolescente. Uno de sus mejores recursos es, sin duda, la originalidad y la credibilidad del guion.
Nora El Hourch se arremanga y toma la temperatura a una generación cuya aparente tempestuosa sencillez esconde todo tipo de matices. Pero su trabajo también es un maravilloso tributo a la amistad.
Una nueva y fascinante experiencia cinematográfica que incorpora aspectos del 'making of' a una historia increíblemente conmovedora sobre siete jóvenes amigos que pasan una última noche en una playa.
'Close' es un ejercicio cinematográfico brillante que logra un delicado equilibrio entre el realismo, el lirismo y el melodrama, presentando todo de manera conmovedora y sin caer en excesos.
Construida en torno a un guion brillante, 'Fifi' teje su red metódicamente, revelando una gran complejidad detrás de su sencilla fachada. Jeanne Aslan y Paul Saintillan son autores a los que debemos seguir muy de cerca.
Dotada de un reparto eminentemente convincente, la película teje una extraña telaraña donde lo invisible juega con hiperrealismo mientras explora temas como la verdad, la familia y la libertad.
Un retrato conmovedor que refleja un profundo desconcierto. Es una película brillantemente construida, bastante efectiva y con una gran riqueza que se mantiene viva, a pesar de los aires funestos que transmite.
Esta transmisión de valores humanistas refleja el destino de una cineasta que trazó su propio camino, sobrepasando obstáculos que al principio parecían insuperables. Sin duda, continuará sorprendiéndonos.
La directora indonesia demuestra simplicidad, ternura y delicadeza. El verdadero don de Kamila Andini es su capacidad para mantener un enfoque ligero y armonioso, a pesar de la naturaleza potencialmente dramática del tema.
François Ozon revisita la pasión romántica de la adolescencia con la precisión y la crudeza emocional que caracterizan a su enfoque cinematográfico maduro y magistral.
Un viaje de iniciación perfectamente envuelto, ofrecido por el talentoso Davy Chou, que logra emociones contenidas y a fuego lento con facilidad experta, antes de aligerar la atmósfera con algunas escenas bastante divertidas.
Extraordinaria, viva, conmovedora, sensible y muy acertada sobre los sentimientos filiales y nuestras complejas opiniones sobre lo que hace feliz a un niño. El reparto es perfecto, destacando especialmente a Mélanie Thierry.