Una película extremadamente complicada de realizar, debido al delicado equilibrio que requiere manejar el dolor y el humor. Mercero maneja con maestría este material tan resbaladizo y logra tanto hacer reír como emocionar, siempre con un escrupuloso pudor.
Todo lo cuenta Colomo con su habitual sorna, elaborando las situaciones sin perder nunca de vista las reglas de la comedia. En pleno dominio de sus recursos como narrador, el autor divierte en todo momento.
Muy divertida comedia. Mónica Cervera demuestra un talento desbordante. Guillermo Toledo está excepcional. Destacan el ritmo trepidante de la narración y la magnífica realización.
Filme directo y sincero, hecho con amor y rabia, contando las cosas con sutileza, decoro, fineza en el detalle. Un film de amor como los de antes, pero rabiosamente actual y oportuno. Uno de los mejores del año
Los personajes están maravillosamente desarrollados, con imágenes impresionantes que se inspiran en el cine francés contemporáneo. Las actuaciones son sobresalientes.