Impactante, una ópera prima muy oscura, de esas a las que nuestro cine no nos tiene acostumbrados. Aunque en ocasiones pierde el ritmo, logra que el efecto de la secuencia inicial se mantenga en nuestro estómago hasta alcanzar un cierre sorprendente, magistral en su aleatoriedad.
Es militante pero lo suficientemente compleja y ambivalente. Dicen que no se pueden detectar las microdiscriminaciones cuando no se viven en piel propia. "Rara" acerca a los no gays un poco más a ellas.
Una de las historias de amor homosexual más extravagantes que hayamos visto en el cine en mucho tiempo. Ahí radica el principal valor, quizás el único.
El gran acierto del film es que, en un momento dado, también cambia de bando, narrativamente hablando, para ilustrar la lógica ilógica de cualquier guerra.
La vulnerabilidad de todos los personajes, sus dificultades para hacer frente a sus circunstancias, y ese amor que se resiste a la rendición juegan a favor de una propuesta tan sencilla como eficaz.
Más que en su historia, donde 'Maniac' asesina nuestra resistencia es en su perturbadora belleza y en su rotundidad. Una película que logra reinventar e incluso superar ampliamente el original del que partía.
Para amantes de la novela gótica y de Mario Bava. La osadía de esta película consiste en afirmar, desde el minuto 1, que los fantasmas existen y moran en lo más profundo de nuestros miedos.
El director captura la esencia de un barquero filipino como si fuera una nave espacial, recontextualizando las imágenes de manera impresionante. Es una película que explora la mirada, ofreciendo un documento cautivador.
El resultado final es tan desastroso que es inevitable pensar en ella como parte de las comedias involuntarias del Midnight Extreme del Festival de Sitges.
Nicolas Winding Refn presenta una obra maestra que destaca en una de las Secciones Oficiales más excepcionales del Festival de Sitges en años recientes.
Para los aficionados a los perros que buscan una experiencia emocional intensa, esta película fusiona diversos géneros, lo que puede llevar a confusión en ciertos momentos sobre la trama. Es una propuesta impactante y desgarradora.
Es un festín de brincos y piruetas, con un guion que evita tomar riesgos. Al final, poco nos importa por qué los protagonistas de esta película de robos se arriesgan.