Impactante, una ópera prima muy oscura, de esas a las que nuestro cine no nos tiene acostumbrados. Aunque en ocasiones pierde el ritmo, logra que el efecto de la secuencia inicial se mantenga en nuestro estómago hasta alcanzar un cierre sorprendente, magistral en su aleatoriedad.
Una de las historias de amor homosexual más extravagantes que hayamos visto en el cine en mucho tiempo. Ahí radica el principal valor, quizás el único.
Más que en su historia, donde 'Maniac' asesina nuestra resistencia es en su perturbadora belleza y en su rotundidad. Una película que logra reinventar e incluso superar ampliamente el original del que partía.
El director captura la esencia de un barquero filipino como si fuera una nave espacial, recontextualizando las imágenes de manera impresionante. Es una película que explora la mirada, ofreciendo un documento cautivador.
Es un festín de brincos y piruetas, con un guion que evita tomar riesgos. Al final, poco nos importa por qué los protagonistas de esta película de robos se arriesgan.
Una conmovedora narración que explora el amor, los celos y la tragedia entre un reconocido torero y su aprendiz, reminiscentes de los más intensos melodramas al estilo de Almodóvar.
Oscila entre una ficción de corte casi mitológico y la ambición documental de registrar los sonidos y voces de la Costa da Morte. Es una obra que se presenta de forma sencilla pero con gran impacto.