'Astrakan' trasciende como un retrato profundo de la confusa y vertiginosa etapa que representa la transición de la infancia a la adolescencia. Trata, de manera sensata, el delicado tema de la pedofilia.
'Petite Solange' parece una película ligera, pero oculta un alma mucho más oscura, una obra valiente que nada a contracorriente y que no tiene miedo a seguir creyendo en el poder purificador del cine.
Lejos del caos de la ciudad que lo engulle todo, la directora filma magistralmente auroras y crepúsculos, evitando cuidadosamente aventurarse en la luz brillante
Una película coherente que abre una ventana realista, aunque ficcionalizada, a una comunidad poco convencional que merece tener fama más allá de las fronteras de su Suiza de origen.
Una de esas películas de las que realmente queremos enamorarnos, pero en las que descubrimos que hay algo que nos frena; pequeños detalles que preferimos olvidar para disfrutar plenamente del resto.
Los personajes de la vida real en los que se basa el film son ya de por sí interesantes, pero 'Caged Birds' además se beneficia de la presencia de Joel Basman y Marie Leuenberger
Rachel Leah Jones y Philippe Bellaïche logran aprovechar las reglas y restricciones que imponen la grabación en tribunales y la limitación en la revelación de la identidad de las personas involucradas.
La directora consigue forjar un vínculo realista entre el pasado y el presente, creando un diálogo sobre el género y sobre la libertad coherente y lúcida.
Christian Lollike claramente muestra que no teme expresar sus opiniones. Sin embargo, surge la interrogante sobre hasta qué punto se puede explorar lo políticamente incorrecto sin generar un nivel de incomodidad excesivo.
Una historia que explora cómo el amor se convierte en obsesión, cuestionando las nociones convencionales de la relación heterosexual. Gassmann se sumerge en temas que amenazan el equilibrio social.