Una deconstrucción sobria y única de un drama sobre relaciones. Se mantiene claramente enfocada en las circunstancias fuera de nuestro control que obligan a ajustar la perspectiva.
'Amarcord' rinde un encantador homenaje a cómo la memoria se desvanece y la imaginación ocupa su lugar, un proceso que se vuelve más fascinante con el paso de los años.
Después de todos los tiroteos, los asesinatos, la venganza, la comedia, el amor no correspondido y más, la visión de Eastwood sobre la humanidad se ha cristalizado en algo particularmente calmado y esperanzador.
Una prueba extrema para la paciencia, una presentación Power Point perezosamente modernista sobre la gloriosa influencia de los grandes éxitos de Jesús.
La tensión entre historia, ciencia y religión se vuelve palpable. 'Cronos' presenta a un cineasta dirigiendo con alegría una sinfonía de tonos y detalles cinematográficos.
Esta embriagadora obra que revisa el género noir se gana el prefijo 'neo' al ofrecer un mundo animadamente siniestro cuando la desesperación es la nueva normalidad.
No solo logra conectar diversas perspectivas y motivaciones, sino que también crea un discurso potente sobre las clases, desafiando las convenciones tradicionales del género.
Kubrick sostiene la tensión de la trama, jugando con la captura, la traición y la muerte hasta el final. Esta obra es un fascinante ejercicio de desvío narrativo, manteniendo a la audiencia en vilo.
Formalmente lograda y con una temática caústica, confronta la deshumanización causada por la cobardía y la indiferencia. Un retrato desafiante y hermoso de la persistencia humana incluso frente a la tragedia.
Consigue equilibrar con brillantez la estética de cine de autor con la sordidez de serie B. Un gran ejemplo de cómo se pueden combinar géneros y tonos para crear algo fresco.