Tediosa, forzada y reverendamente cursi, la unión de dos de las estrellas más carismáticas del Hollywood actual es sin duda una evidencia más de que lo que importa en la pantalla son las historias.
Aunque en 'CHIPS' hay intenciones de revivir y explotar una marca, este primer intento resulta contraproducente y deja a los antiguos televidentes con personajes que poco tienen que ver con los originales.
Inicialmente prometía un drama familiar potente, con el dilema de la fe y la ciencia como aderezo, deviniendo en un melodrama cursi y lleno de clichés.
García nunca elige un personaje que aspire a convertirse en un ser divino o mártir; por el contrario, su representación de Jesús es profundamente humana y fallida, evocando inevitablemente la interpretación de Willem Dafoe en 'La última tentación de Cristo' de Martin Scorsese.
Ni los zombies mencionados en el título de esta nueva versión, que en el papel prometían ironía y frescura, logran levantar a 'Orgullo, prejuicio y zombies' de entre los muertos.
Aunque en ocasiones los sustos y las risas se ausentan por largos períodos, la película de Dougherty logra mantenerse firme al retomar una leyenda poco conocida y relatarla con ligereza.