No se trata de una gran obra de arte. Lo que la diferenciaba de esa producción genérica eran dos aspectos: la actuación de Jodie Foster, que le valió su primer Oscar, y ciertas decisiones argumentales.
Es quizás la película más representativa de Linklater, la más perfecta, la más engañosamente simple. 'Rebeldes y confundidos' tiene además un elenco luminoso del cual saldrían algunos actores perdurables.
Si está lejos de ser una gran película es porque la resolución de los conflictos a favor de los "nuevos tiempos" es tan codificada e inofensiva como los entretenimientos del complejo de veraneo.
Típico producto que cruza el montañismo con la posibilidad de filmar desde ángulos imposibles con drones; le falta lo que a Free Solo y a Valley Uprising le sobra: la dimensión humana de la conquista.
Un acontecimiento histórico para el cine, una película perfecta, que no envejece y que tiñe de malos pensamientos cada inmersión en el mar de cualquier bañista en todas las playas del planeta.
Nació como material proselitista de la campaña de Eduardo Duhalde para la presidencia, pero se convirtió en un poema pedagógico y fascinante de endeble rigor histórico.
Retrato emotivo de un político que quiso cambiar EEUU, a través de un amplio y sorprendente material de archivo junto a testimonios. Una historia sobre un hombre que anhelaba unir a sus ciudadanos, sean pobres o ricos, blancos o negros.
Analiza de manera muy entretenida y apasionante el proceso social y político que generó en Gran Bretaña el deseo de romper con la organización internacional.
Este culto a la personalidad se observa en Autobiografía de Nicolae Ceausescu, un documental que utiliza materiales de propaganda de la era del dictador.
Los niños del 'Tire dié' recuperan su voz, su grito desgarrado y primitivo clama por monedas, lo que junto a las impactantes imágenes capturadas por los alumnos de Birri, se convierte en un documento conmovedor.
El otro aspecto intrigante de esta miniserie es el tiempo, que se convierte en un elemento esencial del cine. No solo se destaca por su duración, sino también por cómo refleja el paso de los años en la vida de los personajes.