La película se ve atorada por su excesiva exposición y necesidad de explicar todo. Esto, de forma paradójica, menoscaba la relevancia de una historia que es demasiado vasta para resumirse en una única entrega.
En 'Die Nibelungen', los planos están llenos de los decorados y el diseño de vestuario más espléndidos de UFA, hasta un nivel de esplendor que rivaliza con la serie de Eisenstein 'Ivan the Terrible'.
'Die Nibelungen' es una de las películas mudas más destacadas y singulares. Es una auténtica obra maestra que cautiva con su narrativa visual y su impresionante estética.
Suma puntos por su apuesta honrada por la diversidad. Se ve mermada por la indecisión, siendo tímida cuando debería ser dura, o intentando resolver la incertidumbre llenando el vacío con verborrea.
Captura con destreza la infinita variedad de caras de la ciudad, homenajeando no solo a las apariciones más notables en fotografía de la Gran Manzana, sino que también rinde tributo a las películas en blanco y negro que impactaron la juventud de Allen.