La segunda entrega muestra ciertos indicios de ser un capítulo intermedio, sin embargo, culmina con el regreso de un excelente elenco, una dirección hábil, efectos visuales impresionantes y un giro de la trama muy bien reservado.
Conserva el dulce encanto surrealista de la larga serie de dibujos animados de Nickelodeon y añade un poco de novedad mezclando un poco de acción real en 3D con su animación en 3D.
Tiene un reparto nuevo liderado por Jessica Alba y valores de producción algo superiores. Pero le falta toda esa diversión genuina que ofrecían las anteriores de la franquicia.
Aunque ella evita mayormente los clichés de películas de prisioneros de guerra, no encuentra demasiados elementos para explicar la fortaleza de Zamperini.
Una oportunidad extrañamente desperdiciada. La historia de Danny carece de la profundidad necesaria para sostener la película, y los otros personajes no logran trascender más allá de ser meros elementos coloridos.
Puede que 'Star Trek Beyond' no sea tan fresca como para llevar a muchos nuevos fans al cine, pero la aparición de Idris Elba y el siniestro villano de este episodio podrán ayudar a la franquicia a ampliar ligeramente su público.
Aunque a veces evoca la energía irresistible de las mejores películas de Lee, carece de la confianza y la fuerza colectiva que hacían que aquellas obras funcionaran tan efectivamente.
Los elementos de cine negro propulsan la trama, aunque es el romance exagerado el que define su atmósfera. En ocasiones, esto se siente algo forzado, pero sigue siendo una experiencia amena.
Aparentemente diseñada para resultar aceptable a ambas partes de la ecuación romántica, puede funcionar como carne de cañón para San Valentín, pero seguramente será desechada tan rápido como un ramo de rosas baratas.