El drama español inacabado que es perfecto tal y como es. La joya de Erice de 1983 sigue siendo un evocador relato de los secretos de una familia y la pérdida de la posguerra, a pesar de durante el rodaje se quedó mucho sin filmar.
Una enorme orquestación, un sin fin de móviles que no funcionan y una siniestra chica guapa embarazada, y ya tienes la madre de todas las sátiras de las películas basura.
Una obra maestra cómica que también es profundamente seria y perceptiva sobre las locuras militares de aquella época. El genio de 'Dr Strangelove' perdura.
La película logra revitalizar las teorías conspirativas de una manera entretenida y, además, vuelve a dar energía al género de grabaciones encontradas, que ha perdido algo de fuerza en los últimos tiempos.
Peckinpah transformó la edición en el cine al grabar escenas de acción usando múltiples cámaras y ángulos, variando las velocidades de las tomas. Este enfoque innovador generó resultados sorprendentes.
Una de las grandes películas que aborda la pérdida de la inocencia infantil a causa de los errores de los adultos. Reed, aunque a veces inconsistente, logra captar con maestría la impactante mecánica de la historia.