La historia puede que no sea sutil; de hecho, es todo lo contrario. Sin embargo, logra impactar a nivel emocional, incluso en medio de lo absurdo. Técnica y emocionalmente, no decepciona.
El 3-D de autor no es un fenómeno novedoso. Pero la última película de Win Wenders empuja al género hacia un territorio completamente nuevo de pretenciosa esterilidad intelectual.
Tratando de combinar la percepción de un drama sobre la histeria colectiva y el pobre trabajo de la policía con los escalofríos de un thriller, 'Regresión' se queda en tierra de nadie.
Aunque es un material potente y en su mayor parte, emocionante, carece no sólo del humor, sino también de algo de la sutileza y percepción de las dos primeras obras del director
Kechiche ha desarrollado una habilidad única para dar profundidad a lo superficial. Sin embargo, hay fallos y repeticiones en la película, lo que hace que Kechiche se conforme con revivir el fantasma de Eric Rohmer.
Sin el hábil control del guion en esta historia de rebelión y romance, la película carecería de elementos destacados. Sin embargo, logra funcionar; aunque un tanto disparatada, resulta ser conmovedora al final.
Este duro y febril drama de jóvenes con desafecciones crepita con actitud, rabia y lujuria por la vida. Es una energía canalizada por Oulaya Amamra, una interpretación impactante.
A un tiempo, apasionada exposición de una seria injusticia y una gran experiencia emocional que también toma algunos riesgos interesantes (...) una fábula conmovedora que detenta una gran empatía.
El largo y difícil viaje migratorio de dos adolescentes senegaleses que sueñan con Europa se convierte en una búsqueda heroica en la impresionante nueva película de Matteo Garrone.
Es tan distintivo y persistente como la esencia del extraño tubérculo que lo inspira. Un documental hermosamente elaborado que merece ser visto en la gran pantalla.
Un film cautivador de Warwick Thornton que ayuda a ilustrar la división racial de Australia. Uno de los muchos placeres de este drama sutil es su magnetismo calmado y que no quiere llamar la atención con poses de género.
La guerra es brutal y, a pesar de sus buenas intenciones, también lo es 'The Painted Bird'. Una película que resulta perturbadora por todas las razones erróneas.