Aunque se pierde algo de tensión en los encuentros binarios y a veces simplistas con la criatura, su constitución física y su comportamiento son los mejor del juego y llegan a ser profundamente inquietantes, cuando no terroríficos.
Desesperado por validación y poco novedoso, deja poco espacio para la interpretación, no hay misterio, ni dejará una impresión fuerte en la gente que se acerque por primera vez con él a la saga Silent Hill.
Lleva a su pequeño pero intrigante grupo de protagonistas fuera de la Tierra de maneras que pueden resultar familiares, pero justifica su existencia en el subgénero con sus propios giros juguetones y argumentos filosóficos.
Bloober Team ha logrado lo que muchos creían inalcanzable al darle vida al remake de Silent Hill 2. Se mantiene fiel al juego original y, al mismo tiempo, asume riesgos que demuestran una profunda comprensión de su esencia. Este proyecto es, sin duda, un sueño inquieto que se ha hecho realidad.
'Signalis' se destaca notablemente por su historia y ambientación. La atmósfera, la tensión y los sustos son elementos esenciales en una auténtica experiencia de terror, y este juego ofrece mucho en ese aspecto.