'Monos' es en esencia una reflexión profunda sobre la condición humana y sobre la identidad de nuestro país. También examina el destino de nuestros jóvenes y el impacto de nuestras decisiones en ellos.
La película relata la vida de tres hombres solitarios que buscan protegerse del mundo, llevándose una existencia marcada por el anonimato. Sin artificios ni clichés, este trío de amigos establece una conexión emocional con el espectador.
Para lograr la verosimilitud, la dirección actoral se movió bajo la premisa: “son personas, no personajes”. De tal suerte que el espectador puede experimentar la impotencia y la vulnerabilidad de los protagonistas.
Este último filme es la despedida de una mujer sabia, de una narradora fascinante, que cierra una filmografía de cincuenta títulos y que abarca más de seis décadas.
Una pieza de perfección artística que asombra por su técnica. Se trata de un viaje inmersivo en muchas de las obras más célebres del artista, que cobran vida en la pantalla.
La serenidad, la ternura y el fino humor son parte de la obra de Jarmusch y también de Paterson, una serena historia de amor. (...) La película está construida con delicadeza y con las pausas y cadencias de un poema.
Kaurismäki pone, una vez más, el dedo en la llaga y confirma que se puede morir por el egoísmo y la ambición humana. Pero recuerda que la solidaridad puede salvarnos.
La palabra “personal” resulta insuficiente para abarcar una aventura íntima que aborda temas delicados como la libertad, el amor, la culpa, la crianza y el empoderamiento femenino. Se presenta a través de una narrativa impactante que mantiene al espectador cautivado en todo momento.
El mayor logro de la película radica en su habilidad para transmitir emociones profundas, logrando expresar mucho sin necesidad de mostrar o decir cada detalle.
Evita el subrayado, el editorial y también se niega a aprovecharse del drama y del dolor. Se aleja, también, de todo sensacionalismo y aborda el tema con extrema delicadeza.
'Noche Herida' destaca por su rigor estético y la belleza visual impresionantes. La narrativa, contada desde una perspectiva íntima, atrapa al espectador de tal manera que es imposible despegar la vista de cada encuadre y plano presentado.
Lo más destacado de Adiós entusiasmo radica en su frescura y en la audacia que muestra. La narrativa se atreve a romper moldes al evitar proporcionar explicaciones o detalles sobre el pasado y el futuro, así como sobre los numerosos secretos que encierra.