Al igual que 'Anohana' y 'The Anthem of the Heart', 'Her Blue Sky' combina elementos de Chichibu, realismo mágico y angustia, creando una mezcla que podría correr el riesgo de volverse repetitiva.
En general, la trama resulta tan vacía como el estilo de animación. Si has visto alguna película de fantasía con espadas y escudos, aquí no encontrarás nada que te asombre.
Resulta inspirador ver que el público está dispuesto a enfrentarse una y otra vez a esta historia tan exigente desde el punto de vista emocional e intelectual.
El guion, repleto de tecnicismos, se desvia tanto del hilo principal que resulta difícil seguirlo. Además, los elementos de la novela de Dazai parecen haberse incorporado sin un sentido claro.
Una historia conmovedora que también es un placer ver gracias al uso elástico y flexible de la animación por parte del director Oshiyama. Dura poco menos de una hora y es perfecta con esa duración.
Su nuevo estilo de animación 3D resulta efectivo. Presenta una narrativa que, aunque convencional, mantiene el interés del espectador y evita caer en la monotonía.