La cinta destila ingenuidad. El director intenta transmitir múltiples historias, pero lo hace de una manera que puede parecer deslavazada. Esto dificulta la comprensión de las conexiones entre las distintas tramas.
¿Qué es 'Colossal', además de un filme de factura impecable? Muchas cosas. Una comedia romántica, una ida de cabeza, un alegato contra el maltrato y la demostración de que todos tenemos traumas de nuestra infancia.
Lo mejor de 'El faro de las orcas' es la belleza salvaje de unas playas inmensas y unos animales en acción. Sin embargo, la historia no está a la altura del maravilloso paraje agreste que vemos.
El guion no solo carece de la frescura de la primera parte, sino también de la transgresión política. Es una comedia en la que el único personaje que realmente destaca y provoca risas es Karra Elejalde.
Lejos de ser una comedia ligera, esta película te hará reír en algunos momentos, pero lo que realmente destaca es la conexión emocional que genera, logrando que el espectador se sienta identificado con los personajes y sus situaciones.
Cine en estado puro. Un canto a las librerías, las ciudades pequeñas, la melancolía y al abismo que supone cumplir 40 años y comprobar que la vida no es lo que te habías esperado.
Es capaz de arrancar varias carcajadas y nos hace reflexionar sobre lo que pudo ser la película. Sin embargo, se desvía hacia lugares comunes que dificultan la credibilidad de lo que estamos viendo.