Incomoda desde la primera escena, es una película desconcertante, fría y algo deslavazada que no logra abordar en profundidad ninguno de los conflictos y dilemas que presenta.
Palomero utiliza conceptos que funcionaron en su ópera prima, avanzando en su propuesta visual. Logra capturar la naturalidad, la autenticidad y la ternura de las jóvenes actrices. El relato, aunque duro, no es condescendiente.
Roquet ha conseguido en su primera película un equilibrio nada fácil. Por un lado un guion sutil que habla de muchas cosas que nos afectan como sociedad, por otro una dirección de actrices perfecta.
Una de las películas del año. (...) una fantástica película que nos acerca a la música, a esta banda indie, a Granada, a los noventa, pero sobre todo a la amistad.
Un brillante e inmersivo thriller político, que ofrece una experiencia hipnótica para el espectador. Nolan nos presenta su obra más política y compleja, a pesar de que resulta ser una de las más accesibles para el público general.
Penélope Cruz logra rescatar el predecible y insípido biopic de Ferrari. Su actuación destaca en medio de un guion que no ofrece sorpresas, mientras que Driver, en su rol, suaviza en exceso la personalidad del personaje.
La película que se propuso redefinir la imagen de Marilyn Monroe no logra cumplir con su objetivo, a pesar de basarse en una de las mejores biografías sobre ella. El problema radica en que han omitido los aspectos menos explorados y conocidos de la vida de Norma Jean.
Impecable técnicamente, es una película que explora la supervivencia en la tragedia, lo que se puede aprender de ella, y la motivación para luchar por la vida frente a la muerte, planteando interrogantes sobre la creencia y el humanismo.
Un poderoso thriller 'Modelo 77' se acerca al thriller, a la acción de esa fuga, pero sobre todo a la emoción y al retrato de unos personajes que brillan por encima del relato.
No acaba de ser ni una divertida locura, ni un tratado sobre el cuerpo y el amor. En realidad, estamos ante un artefacto del marketing del nuevo Hollywood que presenta una narración que tiene dificultades para arrancar y carece de suficiente humor y bestialidad.
Apasionante compleja historia que atrapa al espectador y lo lleva por varias experiencias. Los directores depuran aquí su estilo siendo más libres que nunca, más originales y diferentes, pero sin perder algunas de sus señas de identidad.
Es una historia de amor entre caníbales, anodina y simple. No va mucho más allá de esa premisa. Una historia íntima y plana que no aporta mucho más y se queda en una mera anécdota.
Es una correcta adaptación, pero no encuentra del todo el tono. La película brilla cuando parodia a la familia intelectual y crece en esos momentos en los que se ríe del cine de catástrofes.
Una película nostálgica, machirula y también divertida, que se erige como un blockbuster efectivo. Apela a la nostalgia y a la épica, superando incluso a la primera entrega. Del también, aborda el amor romántico y ofrece impresionantes escenas de acción.
Una brillante deconstrucción de un caso de violación que acabó en un duelo a muerte es un portentoso producto cinematográfico que va a dar mucho que hablar en este nuevo Hollywood.
Cooper transforma el biopic sobre Bernstein en una historia de amor carente de emoción. Es un relato que se siente fragmentado, y el guion no logra sostener las virtuosidades del filme. La intención no queda clara, lo que provoca que se pierda entre tantas propuestas.