Lo importante es la habilidad con la que la realizadora construye un ambiente que está íntimamente conectado con la psicología de todos los personajes.
¿Vale la pena ver 'WandaVisión'? Si buscas una experiencia auténticamente entretenida o algo especial por mérito narrativo, la respuesta no es definitiva.
'Roma' es la obra más madura de un realizador que en sus trabajos anteriores ya había demostrado su maestría en el uso de los recursos visuales y sonoros. En esta ocasión, alcanza una plenitud que anteriormente había sido solo insinuada.
El mayor mérito de la película está en la construcción de su universo temático. Un mundo de dobles valores, donde las leyes e instituciones son simples fachadas.
Es una muestra acerca de cómo los mismos relatos pueden ir reinventándose, como emergencia del gusto de la gente y las necesidades económicas las grandes productoras.
Es una de las mejores cintas de la carrera de Scott. Tiene el mérito de centrarse en la construcción de formas más realistas, acordes con la intención descriptiva del guion.
La película muestra un manejo narrativo pulcro y a momentos brillante, a kilómetros de distancias de la mayor parte de los bodrios que componen nuestra cartelera.
Da la impresión que desde un inicio el conflicto central en la serie está mal planteado, y es posible que a ello haya contribuido también la exigencia de un número de capítulos, diez, que excede la capacidad de la historia.
Mackay y su equipo han logrado identificar con claridad el problema político central de nuestra época: la negación de la evidencia científica y del razonamiento por parte de los principales factores de poder.
Es una propuesta en apariencia sencilla, lanzada sin muchos aspavientos, sin grandes nombres en el reparto y realizada con un presupuesto modesto. Sin embargo, destaca por una construcción narrativa de calidad excepcional y una trama coherente.
El valor de 'La Casa de las Flores' reside en la sólida comedia de humor negro que se presenta en sus primeros episodios. Sin embargo, el problema central radica en la decisión de abandonar uno de los fundamentos básicos de la estructura dramática clásica.
Szifron sigue utilizando los mecanismos de la narrativa clásica, pero para abordar una temática de mayor envergadura. En la cinta asistimos al retrato de la sociedad argentina contemporánea.
A diferencia de las temporadas previas, en la quinta, dos de los tres capítulos cuentan con finales optimistas. Estas variaciones en el tono no alteran la esencia de la serie.
Es una película interesante, aunque carezca de la consistencia necesaria para llegar a ser memorable. 'El hombre del norte' se puede visualizar como un retroceso.