Una secuela tardía emocionante, efectiva y muy satisfactoria que debería rugir en taquilla y gustar a la mayoría de los entusiastas de los blockbuster. Es uno de esos pocos reboots, como 'Mad Max: Fury Road', que se gana el derecho de continuar.
'The Walk' triunfa a pesar de sus limitaciones. Cuando se desarrollan diálogos y tramas, Zemeckis logra elevar la historia tanto narrativa como emocionalmente.
Es el más minimalista de los cortos, con elaborados fondos de trigo, arbustos y árboles que se desplazan a medida que evoluciona la historia. También es el más triste y oscuro, pero, extrañamente, tiene poco efecto.
Una oda maravillosamente nostálgica y evocadora a la juventud, hecha por un director magistralmente equilibrado al que no le preocupa que esto sea del agrado de todos.
Una versión de autor de 'X-Men', Bergman y Stephen King. Magníficamente dirigida y escrita, la cautivadora 'Thelma' se ve reforzada por la increíble actuación de Eili Harboe.
Como director, Craig Brewer no aporta nada relevante. No se espera que Roger Deakins realice una obra maestra, pero el resultado es decididamente plano, con un ritmo monótono, reminiscentes de un centro comercial: genérico y poco inspirador.
'Victoria & Abdul' quizá no convierta su sensibilidad amable en algo más relevante como hizo 'Philomena'. La película es cálida, tierna y sinceramente atenta.
'Creed' es una digna sucesora de lo mejor de la saga. La interpretación de Stallone es de las más destacadas en años. Es una entrega que realmente vale la pena, logrando captar el espíritu de las películas clásicas de Rocky.
La capacidad de observación de Perry de las dinámicas femeninas es extremadamente perceptiva, y centrarse en la alienación, el desencanto y la desconfianza conforman una premisa maravillosa.
'Fences' parece encerrada en su rígida oratoria. Es, esencialmente, una obra de teatro filmada y estática, quizás una de las adaptaciones a la gran pantalla menos cinematográficas de la memoria reciente.
'Bridge of Spies' es un tercio drama judicial y dos tercios thriller de la Guerra Fría. A pesar de ser siempre entretenida gracias a sus actores y su excelente realización, presenta algunos inconvenientes.
Una desgarradora y conmovedora historia sobre las decisiones, la patria, los compromisos, el sacrificio y el amor, 'Brooklyn' es un magnífico, luminoso y agridulce retrato de lo que somos, de dónde venimos, a dónde vamos y de los lugares que llamamos casa.
'Hidden Figures' es bastante predecible y contiene pocas revelaciones, pero aun así, su astuta habilidad para remover el corazón con su empoderador mensaje es sorprendentemente convincente y alegre.
'Extremely Wicked' es superficial y falsa, mostrando más interés en el sensacionalismo y lo morboso que en ofrecer una narrativa profunda, similar a otros thrillers reduccionistas.
La imponente película de Scott, ágil, vigorosa y magistralmente elaborada, es despiadada. La película, oscura y desafiante, es cortante y dura de manera cautivadora.