El uso de cámaras de alta definición y 3D, rodando a 120 fotogramas por segundo es un error mayúsculo que causa una distancia emocional hacia un drama bienintencionado, en lugar de cautivar al espectador.
Una secuela tardía emocionante, efectiva y muy satisfactoria que debería rugir en taquilla y gustar a la mayoría de los entusiastas de los blockbuster. Es uno de esos pocos reboots, como 'Mad Max: Fury Road', que se gana el derecho de continuar.
'The Walk' triunfa a pesar de sus limitaciones. Cuando se desarrollan diálogos y tramas, Zemeckis logra elevar la historia tanto narrativa como emocionalmente.
Es el más minimalista de los cortos, con elaborados fondos de trigo, arbustos y árboles que se desplazan a medida que evoluciona la historia. También es el más triste y oscuro, pero, extrañamente, tiene poco efecto.
Una oda maravillosamente nostálgica y evocadora a la juventud, hecha por un director magistralmente equilibrado al que no le preocupa que esto sea del agrado de todos.
Una versión de autor de 'X-Men', Bergman y Stephen King. Magníficamente dirigida y escrita, la cautivadora 'Thelma' se ve reforzada por la increíble actuación de Eili Harboe.
En definitiva, por todas sus ocurrencias agudas y sus giros imperceptibles, el mayor logro de la tragicomedia es la creación y ejecución de Erica, una chica remarcable sin miedo a parecer rara, tonta o salvaje.
Esta película maravillosamente divertida, agridulce e inventiva vencerá incluso al espectador con el corazón más cínico y lo o la convertirá en papilla emocional.
Como director, Craig Brewer no aporta nada relevante. No se espera que Roger Deakins realice una obra maestra, pero el resultado es decididamente plano, con un ritmo monótono, reminiscentes de un centro comercial: genérico y poco inspirador.
No es el indie más sofisticado, pero las emociones y las vibraciones que transmite pueden hacer brotar lágrimas debido a unas interpretaciones sinceras y conmovedoras.
El humor es irregular, pero tiene cualidades introspectivas sólidas. Lo mejor de 'Last Flag Flying' se manifiesta cuando aborda la muerte y la luz que se extingue en la etapa final de la vida.
'Victoria & Abdul' quizá no convierta su sensibilidad amable en algo más relevante como hizo 'Philomena'. La película es cálida, tierna y sinceramente atenta.
'Creed' es una digna sucesora de lo mejor de la saga. La interpretación de Stallone es de las más destacadas en años. Es una entrega que realmente vale la pena, logrando captar el espíritu de las películas clásicas de Rocky.
La vibrante racha de Baumbach continúa con otro clásico de sus relatos sobre el Nueva York contemporáneo. Extremadamente rica, divertida y con muchas capas, 'Mistress America' es una joya llena de hiperactividad.
La capacidad de observación de Perry de las dinámicas femeninas es extremadamente perceptiva, y centrarse en la alienación, el desencanto y la desconfianza conforman una premisa maravillosa.