Equilibra acción y aventura con momentos introspectivos y comedia con momentos genuinamente emotivos. Es la obra más perfecta de la ilustre carrera de Miyazaki.
Representó un antes y un después en la carrera de Cronenberg. Seguramente esto se deba a que, después de una década de experimentación, logró crear por fin su obra maestra.
Una de las películas más entretenidas y originales de la primera época de Cronenberg. Pese a sus defectos, 'Scanners' ofrece momentos inolvidables que son parte del imaginario del director.
No diría que es una de las mejores películas que ha hecho Cronenberg, pero como suele ser habitual, tiene muchos momentos de tensión y algunas escenas increíbles, por lo que vale la pena echarle un vistazo.
Es cierto que su argumento es propio del terror más barato, pero ofrece ese toque inteligente y satírico que se acabaría convirtiendo en uno de los rasgos distintivos del nombre de Cronenberg.
Puede disfrutarse como un atmosférico thriller de terror con una excepcional interpretación de Melissa George. Pero es su profundidad temática donde el film de Smith destaca y, de forma muy apropiada, invita a verse una y otra vez.
Es una película con una narrativa y tono peculiares que no logró complacer a todos en 1990, y todavía hoy no lo hace. Sin embargo, destaca por su atmósfera envolvente y su vibrante energía.
La falta de experiencia de ciertos jóvenes intérpretes se nota en varias ocasiones. La película presenta un drama inconsistente y una trama que no logra captar del todo la atención del espectador.
Un emotivo homenaje al cine de Miyazaki, complementado por la mágica música de Joe Hisaishi, que rinde honor a uno de los más grandes narradores de la historia japonesa.