Un retrato íntimo en 3D que se desarrolla a través de elipsis y ventanas en primer plano, las cuales ofrecen tanto un enfoque paisajístico como un significado más profundo. Además, incluye secuencias realmente impactantes.
Difumina la problemática en una paleta de colores saturados, con apenas contraste. Sin embargo, la inestabilidad de la cámara no se ajusta al encuadre clásico ni a la dramaturgia televisiva que emana de ciertos diálogos.
Es capaz de intoxicar el género con valiosas reflexiones sociológicas acerca de la adopción y del sentimiento de pérdida. El suspense funciona la mayoría de las veces, pero la credibilidad argumental se derrumba.
Plácida comedia coral que se disfruta de manera ligera, sin grandes sorpresas narrativas ni dramatismos excesivos. Lo más destacable es la inclusividad y la actitud relajada que perdura a lo largo de la película.
Dentro de su modestia y de una absoluta falta de pretensiones artísticas, 'Paella Today!' funciona como lo que es: una comedia simpática con rostros reconocibles, algún que otro momento divertido y un debate, amoroso y vigente, en el candelero.
La película peca de ser excesivamente políticamente correcta en su desarrollo y conclusión, a pesar de que su punto de partida es prometedor y original.
Es cierto que existe un maniqueísmo en la representación de los personajes, pero Paul Laverty logra enaltecer la obra con su excelente habilidad para el diálogo. Por todo esto, y porque sigue siendo un clásico vigente, vale la pena verlo.