Si 'Retaliation' fuera un amigo, al final optarías por alejarte de él. Puede que al principio desees pasar tiempo juntos, pero inevitablemente acabarías evitándolo.
La interpretación de Yakusho es fascinante y cautivadora, sosteniendo la narrativa incluso cuando esta se acerca a volverse una serie agotadora de giros argumentales nihilistas y escenas sangrientas.
Aunque Derrickson y Cargill podrían haber presentado una variante más fundamental de los temas recurrentes en su filmografía, al final optan por aprovechar sus fortalezas creativas, recibiendo también el apoyo de sus principales colaboradores.
'My Golden Days' se sitúa en un plano mental que refleja la complejidad de sus personajes, lo que demuestra la habilidad de Desplechin para capturar la sensibilidad imaginativa.
La ligereza y la sensibilidad con la que Yuasa y la guionista Reiko Yoshida abordan los sentimientos de Hinako resulta genuinamente original. El diseño de sonido también me impresionó.
Se trata de una película que desafía las condiciones de trabajo actuales en la industria cinematográfica. 'Mad God' tiene el potencial de perdurar más que la mayoría de nosotros.
El impresionante documental 'Pandas' es tan dinámico visualmente que incluso los escépticos más pedantes tolerarán la narración pesada de Kristen Bell.
La película no presenta elementos novedosos y su insistente enfoque en la 'familia' llega a tal extremo que el animal más tierno parece dar una lección sobre la importancia de escuchar a los padres.
'Against the Ice' ofrece emociones intensas propias del drama de época, así como la angustia de la lucha por la supervivencia que uno espera de una película de este tipo.
Realmente, Helander no desarrolla su pastiche post-post-moderno más allá de su ambiciosa premisa básica, así que 'Sisu' nunca llega a ser más que un enérgico cómic de acción real.