La convincente 'Nahschuss' es un soplo de aire fresco. Aunque la directora define su film como ficción, asegura que está fundamentado en una extensa investigación. El resultado es tan real que invita a una reflexión menos crítica.
Con una impresionante economía de medios, el guion de Mincan crea una poderosa dinámica de poder e impotencia, con la vida del pobre Dumitru en juego en su centro exacto.
'Carbon' es, sin duda, una delicia. Es agradable e incluso ejemplar: si adoptáramos el mantra de los protagonistas: 'Lo necesitas más que yo', el mundo sería definitivamente un lugar mejor.
El enfoque carece de sutileza, ya que las directoras simplemente hacen que los personajes expresen sus opiniones sobre diversos temas sociales. Sin embargo, el mensaje es evidente.
La parte detectivesca de la historia resulta sorprendente al final, incluso para los aficionados más experimentados del género. Este elemento es lo que finalmente redime la obra de Boguta.
Una profunda, reflexiva y pertinente indagación sobre la intimidad y el concepto de identidad, que se ve potenciada por interpretaciones muy convincentes.