'Funny Pages' está bien hecha y con convicción. Estoy seguro de que está destinada a convertirse en una favorita de culto. Los interesados son bienvenidos.
Llena de momentos conmovedores. Uno de los puntos fuertes es la amplitud de años que abarca, y cómo la cámara de Bwayo parece haberse infiltrado en la vida diaria de Bobi Wine desde el momento en que se mete en política.
La fuerza de sus películas radica en su capacidad para capturarlo todo. Se enfoca en detalles sutiles, pero Coppola logra extraerles un profundo sentido.
Una película de autor cuidadosamente elaborada, del tipo que solíamos ver en muchos festivales, envuelta en melancolía poética y nunca menos que bella.
Es fácil entender por qué el director indie Bill Pohlad leyó esa historia y quiso convertirla en película. Pohlad pasó años conociendo y, evidentemente, amando a los Emerson.
Su alcance es amplio, sus complejidades legales están bien explicadas, pero 'Argentina, 1985' es conducida de una escena a otra por Darín en lo que es, sin duda, la mejor actuación de su carrera hasta el momento
Bairead trabaja sobre un lienzo en miniatura, y utiliza el ritmo de la lengua irlandesa y escenas detalladas de lo doméstico para dar un tremendo golpe emocional.
Huppert encarna este thriller con tal maestría que resulta casi imperceptible que lo que podría haber sido una narrativa mucho más compleja se transforma en un desastre.
Las prisiones están diseñadas para ser deshumanizadas y sombrías, pero ninguna toma es aburrida. Las sombras son sensuales, los tonos de la carne muy vivos, y los ocasionales rayos de luz a través de la ventana, gloriosos.
Una película de época que, además de contar una historia, indaga en la naturaleza y el significado de las películas de época. Es inteligente, algo didáctica, y tan austera en sus intenciones como exuberante en su ejecución.
Los años de acontecimientos se resumen en un largo montaje para luego acelerar la resolución. Estos atisbos de lo que sucede a continuación están llenos de energía, pero creo que el autor se queda corto.
Franz y Fiala han dotado a la historia de la estructura de un cuento popular, fusionando una sensibilidad terrorífica con un sentido de vida que refleja tanto nuestras experiencias como las de los campesinos y sus supersticiones corrosivas.
Quizá no sea del gusto de todos, pero esta película se destacará por su originalidad. Definitivamente, aquellos que deseen explorar los confines del infierno encontrarán en ella un valor significativo.