'The 400 Blows' sigue siendo tan fascinante hoy en día como en su momento de estreno. En la historia del cine, pocas colaboraciones entre un director y un actor han sido tan profundas e impactantes.
¡Amor! ¡Romance! ¡Hollywood! Una postal de amor a las glorias del cine mudo, un triunfo de la teleportación artística, una pura efervescencia que le da al disfrute de masas su buen nombre.
Tan sutil como una lanzadera de cohetes, es una película de terror que te hará reír, un misterio psicológico que hará que te preguntes '¿por qué lo habéis hecho?'
Sin decantarse por un lado en concreto y sin santificar el terrorismo, McQueen consigue sumergirnos en el panorama psicológico de principios de los años 80.
La película destaca por la tensión que crea entre su estilo y su contenido. Aunque su premisa es bastante absurda, se trata de una locura presentada con pasión y convicción.
'In the Loop', como gran parte de la obra de Iannucci, es técnicamente brillante, pero su gran problema es que siente fascinación por la cultura que detesta.
A pesar de las actuaciones destacadas, su encanto ligero y su historia extensa pero disfrutable, la publicidad es el principal detrimento de la película. Resulta poco sutil y resta intensidad al drama.
No es complicado identificar fallos en la película. Sin embargo, debo admitir que no tengo aspectos positivos que resaltar de ella, pero a pesar de eso, la disfruté enormemente.
Considero que es una de las películas más impactantes de su tiempo, donde cada imagen resuena con intensos temas de drama, la lucha de clases y un poderoso trasfondo erótico.