Poster de Ben-Hur

Críticas Ben-Hur (1959)

En la Antigua Roma, durante el imperio de Augusto y Tiberio (s. I d.C.), Judá Ben-Hur (Charlton Heston), un noble de Jerusalén, y su antiguo amigo Mesala (Stephen Boyd), un tribuno romano que comanda los ejércitos de ocupación, se convierten en enemigos tras un accidente. Ben-Hur es injustamente acusado de intentar asesinar al nuevo gobernador y es encarcelado junto a su familia. En el camino a las galeras, Jesús de Nazaret le brinda su compasión. Allí, conocerá a un comandante (Jack Hawkins) y a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa en desafiantes carreras de cuadrigas.

Dave Kehr Chicago Reader

Enteras nuevas fronteras de aburrimiento se abrieron por este mastodonte de la MGM de 1959.

David Parkinson Radio Times

Poco puede acercarse a cautivar la grandeza y la calidad épica del magnífico número de William Wyler.

Jack Harrison The Hollywood Reporter

Una película extraordinaria, más grande en dimensiones e importancia que cualquier film similar de nuestra época, 'Ben-Hur' es más espectacular que cualquiera de los espectáculos anteriores.

Nick Hilditch BBC

212 minutos épicos e implacables.

Fernando Morales Diario El País

Escenas espectaculares, unos protagonistas de lujo, especialmente Charlton Heston, y una dirección sobresaliente se destacan en este gran espectáculo que mantiene su interés a lo largo de casi cuatro horas.

Fotogramas Fotogramas

Aparente adaptación. Su evidente artificio no le impide alcanzar cierta grandeza en algunas de sus secuencias, aunque su aparatosidad sigue siendo su aliciente primordial.

Tú crítica

Escribe...