Poster de El Cid

Críticas El Cid (1961)

En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Cid Campeador, se convirtió en una figura célebre por sus exitosas campañas contra los musulmanes durante la conquista del Reino de Valencia. Injustamente acusado de traición, Rodrigo se ve obligado a enfrentar un duelo que resulta en la muerte del padre de Jimena, quien lo rechaza y se retira a un convento. A partir de este hecho, se despliegan diversas intrigas que implican al conde García Ordóñez, un desafío del rey Ramiro de Aragón y su conflicto con Alfonso VI, quien lo destierra de Castilla.

Miguel Ángel Palomo Diario El País

Aunque falsea la historia a su antojo y está llena de anacronismos, mantiene buena parte de su esplendor y fascinación, recreando la historia medieval con un estilo que adopta ciertos códigos del western.

Variety Staff Variety

Los paisajes españoles son magníficos. Tal vez el siglo XI que presentan los directores Colasanti y Moore sobrepase la realidad, pero solo los eruditos tendrán motivos para quejarse.

James Berardinelli ReelViews

La transformación de un hombre ordinario en una leyenda se convierte casi en una experiencia mística. Más allá de la pompa y el espectáculo, sus virtudes son limitadas.

Richard Harrington The Washington Post

Es excesivamente larga y excesivamente melodramática, pero también es una muestra perfecta de una clase de cine del que ya no se fabrica.

Tú crítica

Escribe...