Poster de El coche de pedales

Críticas El coche de pedales (2003)

Durante la Semana Santa de 1959, en el tragicómico contexto social de la España franquista, se desarrolla la entrañable historia de un niño de nueve años llamado Pablito. Anhela con fervor un coche de pedales que ha visto en un escaparate cercano. Su familia, una clase media desafortunada, soporta la presión sutil de su otra rama familiar -de mejor fortuna y contactos-. El deseo de Pablito, acompañado por la ilusión de sus padres, lo lleva a un peculiar viaje a través de un mundo familiar repleto de engaños y manipulaciones. En medio de este entorno, Pablito logra sobrellevar la situación recurriendo a su imaginación para encontrar respuestas que sus padres y maestros no le ofrecen. Así, logra construir su propio final feliz.

Francisco Marinero Diario El Mundo

Una tragicomedia que no logra emocionar ni divertir, eligiendo abdicar de una narrativa sólida a favor de momentos episódicos.

Miguel Ángel Palomo Diario El País

Atractivo grupo de personajes sobre los que el director vuelca una mirada personal y afectiva, en ocasiones cariñosa, en ocasiones irónica.

Tú crítica

Escribe...