Poster de El Lobo

Críticas El Lobo (2004)

Mikel Lejarza, conocido como "Lobo", fue un agente secreto español que logró infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975. Su trabajo resultó en la captura de aproximadamente 150 activistas y colaboradores, incluidos destacados miembros de los comandos especiales y de la cúpula de la organización. La "Operación Lobo" infligió un duro golpe a ETA, justo cuando sus sangrientos atentados alimentaban el temor de los sectores más reaccionarios del franquismo, que intentaban obstaculizar la llegada de la democracia. Cuando ETA descubrió su identidad, lo condenó a muerte y llenó el País Vasco de carteles con su imagen y la advertencia "Se busca". Esto obligó a "Lobo" a cambiar de identidad y desaparecer sin dejar rastro.

Carlos Boyero Diario El País

Una película bien escrita, dirigida e interpretada (con alguna secuencia grotesca) que retrata con tensión y veracidad una historia dura y sórdida sobre un tema que nos amarga y obsesiona a todos.

Alberto Bermejo Diario El Mundo

Una entretenida película didáctica que huye de la autocomplacencia y ayuda a conocer un capítulo olvidado de nuestra historia.

Tú crítica

Escribe...