Poster de Gato negro

Críticas Gato negro (2014)

Relata la vida de Tito Pereyra, un argentino marcado por constantes contrastes que parecen definir su destino. La narrativa se extiende desde su infancia en un pueblo tucumano en 1956 hasta los años 80 en un Buenos Aires democrático. Es la historia de un sobreviviente que, a lo largo de su vida, lucha incansablemente por alterar su destino. A pesar de una sociedad hostil, su esfuerzo y ambición le permiten forjar su camino.

Horacio Bernades Diario Página 12

'Gato negro' acierta más en lo colateral que en lo global, donde peca de obviedad en el carácter emblemático del protagonista en relación con los hitos históricos.

Gustavo Castagna Diario Tiempo Argentino

La elección de un tono didáctico, donde lo casual y lo causal aparecen combinados de manera forzada, provoca que rápidamente se olviden las ocasionales virtudes del inicio.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Una película con grandes aspiraciones que se aleja por completo del cine minimalista y del contenido que predomina en el panorama local.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

La película es ambiciosa, excedida, con varios defectos que incomodan al espectador, pero se hace atractiva, y hacia el final, también atrapante, con destacable esfuerzo de ambientación y un buen elenco.

Tú crítica

Escribe...