Poster de Gigante

Críticas Gigante (1956)

Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson), un joven terrateniente, regresa a su vasto rancho de Texas junto a su deslumbrante esposa Leslie (Elizabeth Taylor), una rica y hermosa joven del Este. Pronto se dan cuenta de que provienen de mundos completamente diferentes y que entre ellos hay un profundo abismo. Jett Rink (James Dean), un arrogante empleado de los Benedict, encuentra petróleo en tierras heredadas de Luz, la hermana de Jordan; pero, a pesar de su repentina riqueza, no logra obtener lo que realmente desea.

Fernando Morales Diario El País

Stevens se rodeó de lo mejor del star system de Hollywood en ese momento para dar forma a este conocido melodrama. Aunque es interesante, el filme resulta excesivamente largo.

James Berardinelli ReelViews

Aunque ofrece un sólido entretenimiento de tarde, se queda corta de verdadera brillantez. Una historia épica no implica necesariamente grandeza.

James Powers The Hollywood Reporter

Gigante en talla, en ambición, en emociones humanas (...) Rock Hudson está poderoso en el que quizás sea el mejor retrato de su carrera.

Bosley Crowther The New York Times

Gracias a la brillante estructura y el manejo de las imágenes de Stevens, cada escena y cada momento son un placer.

Dave Kehr Chicago Reader

Como dice su título, es un 'whopper': 201 minutos del ascenso de una familia texana a la fama y la fortuna. Gran parte de ello es espantoso, pero es casi imposible no dejarse llevar por su alcance narrativo.

Tú crítica

Escribe...