Poster de Horas de luz

Críticas Horas de luz (2004)

En septiembre de 1987, durante un enfrentamiento con la policía, Juan José Garfia (Alberto San Juan) comete un triple homicidio. Condenado a más de cien años, se convierte en un prisionero astuto y desafiante, sin nada que perder ni a quién preocupar. En 1991 logra escapar de un vehículo policial, pero tras dos meses de robos y tiroteos es detenido nuevamente. Garfia, a pesar de su ingenio, vive dos años en una celda minúscula, sometido a un régimen severo de aislamiento, donde establece un sutil vínculo con Marimar (Emma Suárez), una enfermera con la que puede comunicarse apenas.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Horas de luz ofrece un hermoso homenaje a la reinserción y al amor que trasciende las fronteras de la prisión. Además, destaca el desempeño de sus dos protagonistas.

M. Torreiro Fotogramas

Con un sentido del ritmo y de la elipsis ajustado, preciso y dinámico al mismo tiempo, se mantiene el interés a lo largo de toda la proyección. Es una película valiente, ya que representa una apuesta personal por un personaje y un entorno poco explorados en el cine español.

Tú crítica

Escribe...