Poster de Las tragedias de Nina

Críticas Las tragedias de Nina (2003)

La trama sigue a Nadav, un adolescente de 13 años que se siente atraído por su cautivadora tía Nina. A medida que lidia con los desafíos típicos de la adolescencia, Nadav enfrenta el dolor de una familia fragmentada, con el divorcio de sus padres, la enfermedad de su padre y el carácter explosivo de su madre, todo mientras Nina también enfrenta sus propios conflictos. Considerada una "comedia muy triste", "Las tragedias de Nina" obtuvo 11 premios de la Academia de Cine Israelí y fue seleccionada como la candidata israelí a los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Javier Ocaña Diario El País

Curioso, desigual, simpático y algo ingenuo filme destaca sobre todo por una laboriosa estructura basada en continuos saltos. A pesar de algunos momentos de duda, todo acaba encajando de manera perfecta.

Francisco Marinero Diario El Mundo

El protagonista es creíble, aunque resulta antipático. Los ritos judíos, tanto laicos como piadosos, son tratados con una ironía superficial. Lo más destacable es que la protagonista posee un atractivo tanto sensual como espiritual, lo que hace verosímil el enamoramiento.

Tú crítica

Escribe...