Poster de Monsieur Batignole

Críticas Monsieur Batignole (2001)

Durante la ocupación nazi en París, 1942, el charcutero Edmond Batignole (Gérard Jugnot), un hombre tímido y de carácter débil, se convierte en proveedor oficial del ejército alemán gracias a Jean-Pierre, el novio de su hija, un colaboracionista que delata a los judíos. Cuando los Bernstein, sus vecinos, son arrestados y despojados de sus bienes, su piso es cedido a los Batignole. Un día, mientras Edmond celebra una fiesta para los alemanes, un niño, el pequeño Simon Bernstein (Jules Sitruk), llama a la puerta tras haber escapado y vuelve a buscar a su familia.

M. Torreiro Fotogramas

Un filme que parece estar diseñado más para exaltar la popularidad del actor que para ofrecer una crítica profunda sobre el colaboracionismo. La historia se enfoca en un personaje caricaturesco, el aspirante a yerno del protagonista, pero no profundiza en el trasfondo. Es una oportunidad desperdiciada para abordar el dolor y la hipocresía que rodea

Javier Cortijo Cinemanía

Una historia diseñada para emocionar sin caer en excesos lacrimógenos. En ocasiones, presenta momentos ásperos y sorpresas inesperadas. La ambientación es impecable y los personajes están bien definidos.

Tú crítica

Escribe...