Poster de Mujeres al borde de un ataque de nervios

Críticas Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego incurable y, tras una larga relación, decide romper con Pepa dejando un mensaje en el contestador para que le prepare una maleta. Pepa, incapaz de vivir en una casa repleta de recuerdos, opta por alquilarla. Mientras espera que Iván recoja sus cosas, su hogar se inunda de personajes excéntricos de los que aprenderá valiosas lecciones sobre soledad y locura.

Jake Cole Slant

Una carta de amor al cine y a la España postfranquista. Es una comedia animada con un ritmo frenético, llena de colores tan ricos que parecen comestibles.

Desson Thomson The Washington Post

Se mueve de forma traviesa y con maestría entre la farsa, el absurdo y la tragedia. Es un trabajo perfectamente concebido por un hombre de una inteligencia diabólica y una sensibilidad tierna.

Antonio Albert Diario El País

María Barranco y su compleja relación con el mundo árabe, la locura de Julieta Serrano en los años sesenta, el taxi de Guillermo Montesinos, la inquebrantable fe en la verdad de Chus Lampreave y el curioso gazpacho son algunos de los elementos más entretenidos de esta comedia que también brilla con toques de melodrama. Un éxito impresionante y bien

José Luis Guarner Fotogramas

Una 'woman's picture' estilizada al estilo de una película de Minnelli o Sirk, con un toque surrealista que recuerda a un cómic underground. Certifica los vertiginosos avances de Almodóvar en solo ocho años y siete películas.

Tú crítica

Escribe...