Zeffirelli combina la cursilería con un tono provocador en este folletín para adolescentes. La única parte destacable es una breve pero impactante aparición de Tom Cruise. Fuera de eso, no hay nada de interés.
La cosa oscila entre el folletín romántico, la aventura exótica y el cine catastrofista. Charlton Heston, un blando que aquí da el pego, lucha contra el amor y contra los elementos. Una joyita, pasada, pero bonita.
Espléndido e intenso. Recrea con exquisitez poética la Viena de principios de siglo, al mismo tiempo que presenta personajes complejos atrapados en emociones que el director maneja con gran maestría. Magistral.
Una de las grandes obras maestras de Wilder y, por lo tanto, de la historia del cine. Un enredo delicioso, con diálogos magistrales que son sutiles, irónicos e inteligentes. No se la pierda.
Drama oscuro y amargo. Una cinta claustrofóbica y desoladora, que se sostiene sobre un montaje meticulosamente elaborado y unas interpretaciones sobresalientes.
Nicholson, histriónico como nunca, acapara todos los planos y encarna a tan sospechoso tipo con aires de grandeza. Una cinta pretenciosa y de mensaje ambiguo.