Poster de XXL

Críticas XXL (2004)

Fali es un joven de veinte años que vive con su madre y trabaja como repartidor en un supermercado, lo que le sirve como fachada perfecta para ejercer de gigoló entre las amas de casa más solas. Su mayor sueño es comprarse un lujoso automóvil, por lo que ahorra meticulosamente todo lo que gana. En su tiempo libre, Fali se pasa el día con sus amigos Paco, un guardia de seguridad que entrena para boxear; Laski, obsesionado con las mujeres y el sexo; y Bolinga, estudiante de Psicología que aspira a ser empresario en el cultivo ilegal de marihuana.

Javier Ocaña Diario El País

Machismo peligroso. Una cosa es la incorrección política, que siempre es de agradecer, y otra es caminar por el alambre del peligro social. Sánchez Valdés afirma que "el comportamiento de esta pandilla no tiene nada de ejemplar, pero te ríes con ellos. Al fin y al cabo, la única enfermedad de estos tipos es la juventud, y eso se cura con la edad".

Carlos Marañón Cinemanía

Pase lo que pase, todo sirve para provocar risas fáciles en XXL. La película muestra una simplificación excesiva de ciertos comportamientos que no representan a nadie.

Tú crítica

Escribe...