Aun con dificultades en el guión y su carga de corrección política y sensiblería, 'La leyenda de Tarzán' resulta eficaz como entretenimiento, que es su objetivo principal.
Es tan esquemática como aburrida. Tiene gags de mal gusto y el trabajo de animación del oso polar que viaja a la gran ciudad para salvar su ecosistema es muy básico.
'Beginning' es una película extraordinaria. Dicho esto en el sentido más literal del término: algo poco común, que sale fuera del orden o de la regla general, que sucede rara vez.
De gran fluidez narrativa, 'Cícero impune' revela que Campusano controla cada vez con mayor seguridad el arte de la puesta en escena. Otra película seca y efectiva de un cineasta que evoluciona a fuerza de convicción y trabajo.
Una película que es mucho mejor cuando reluce la nobleza de sus personajes y su resiliencia en situaciones adversas que en los momentos donde se obstina en señalarnos el camino redentor del arte y se vuelve algo más demagógica.
Uno de los acercamientos más serios del cine uruguayo a un modelo industrial: una narración clásica, anclada en un deporte muy popular y con un argumento cargado de aventuras y dilemas morales que tiene potencial para captar el interés de toda la familia.
'Just Jim' se aleja de los clichés habituales de la narrativa del perdedor que busca reinventarse, atreviéndose a explorar temáticas más audaces y adultas, reflejadas en su protagonista.
Celina Murga establece una obra sólida y coherente, donde se evidencian constantes bien definidas. Su cine se basa en la complicidad y la inteligencia del espectador, comunicándose en un tono sutil y animándolo a interpretar lo que hay entre líneas.
La película no profundiza sobre la vida de Fischer después de esa intensa y complicada partida. Sin embargo, esta limitación contribuye a la efectividad de todo lo que se presenta en primer plano.
No hay efectismo ni golpes bajos en este film singular, honesto y conmovedor con el que los directores rinden homenaje a un amigo y revalorizan la noble ambición de los que se dedican a una disciplina que abreva en la siempre compleja relación entre el hombre y la naturaleza.
Petzold maneja de manera excepcional la convivencia de la comedia cotidiana. Retoma el lirismo de Chejov y la profundidad que el cine de Rohmer supo hallar en situaciones que a primera vista parecen triviales.
Algunos trazos gruesos para pintar a los personajes más indolentes o malvados y un golpe de timón argumental algo forzado cerca del final debilitan un poco una película que de todos modos es eficaz como denuncia.
Hay varias capas de sentido en esta película de Catherine Corsini. La historia de amor entre dos mujeres de diferente origen social y personalidades divergentes permite a la cineasta explorar una variedad de temas con inteligencia y precisión.
En esta nueva entrega se aprecia una mejora en la técnica de animación y una notable habilidad para crear una historia dinámica, sin interrupciones que distraigan la atención.
Con humor e irreverencia, Larraín dibuja su propio Neruda en esta película provocadora y barroca que rinde homenaje al personaje protagónico confiando más en el aliento poético de una ficción atrapante que en el rigor histórico que le vienen reclamando los partidarios del biopic reverencial.
No hay en esta película desbocada, autoindulgente y narcisista ningún rastro de autocensura. (...) Y aún en los más caprichosos revela una libertad expresiva que es difícil de encontrar en el cine actual.