'Ana y Bruno' representa una llegada renovadora para el cine de animación en México, destacándose como una de las producciones más emotivas de la animación nacional en tiempos recientes.
Favreau le quita todo el "encanto Disney" a la historia y la convierte en un relato más humano, lleno de aventuras, de momentos de tensión. A nivel visual, 'El libro de la selva' es espectacular.
Impactante y entrañable historia universal de identidad que transmite un mensaje de empoderamiento y autoaceptación sumamente necesario en nuestros tiempos.
Frías de la Parra logra plasmar la fraternidad de los terkos y transmitirla eficazmente al espectador. Lo hace a través de sonrisas, aplausos y las canciones que suenan en la radio.
La ópera prima de Greta Gerwig logra transformarse en una muestra entrañable de una relación tan profunda y verdadera entre una madre y su hija, guiada únicamente por un amor genuino.
En esta, su película más ambiciosa hasta ahora, el cineasta mexicano presenta el desenlace más impactante de su carrera. Además, nos deja con una inquietante reflexión al salir de la sala.
La construcción del filme transforma las peripecias delictivas de la escritora en una experiencia cautivadora, permitiendo al espectador convertirse en cómplice de su placer por falsificar cartas, al tiempo que se burla de una comunidad intelectual que no cesa en su humillación.
Lo más destacado de la película es, indudablemente, Emily Blunt. La manera en que transmite la profunda tristeza y el miedo con el que lidia su personaje se convierte en una muestra del enorme talento que tiene.
Pocos actores logran transmitir complicidad y camaradería solo con la mirada, y ambos actores lo logran a la perfección aquí. Ahí radica, posiblemente, el mayor triunfo de la película.
El mayor acierto de 'Los adioses' es que logra recordar a una figura tan importante como la de Rosario Castellanos en una época en la que se lucha día a día por la igualdad de género, por el respeto y la libertad igualitaria entre hombres y mujeres.
A pesar de sus fallas, 'Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso' logra convertirse en una verdadera sátira de la realidad que, gracias a su alta dosis de humor negro e ironía.
El tercer largometraje de André Øvredal no sólo logra hacernos parte de una historia de terror, sino que nos convierte en las víctimas de los monstruos que la protagonizan.